Antonio Heras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 21 de diciembre, 2019

En persecuciones vehiculares, agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron en el sur de California a dos traficantes de personas de origen estadunidense que transportaban en camionetas a migrantes mexicanos.

Los conductores de 18 y 20 años respectivamente, ambos ciudadanos de Estados Unidos, fueron trasladados a la cárcel para enfrentar cargos de contrabando de extranjeros.

En los operativos realizados durante la noche del miércoles, fueron arrestados 15 migrantes que viajaban ocultos en la caja de los vehículos, de los cuales seis son mujeres adultas y una adolescente de 15 años.

Alrededor de las 19:30 horas, se detectó a un grupo de migrantes correr hacia el norte de la frontera internacional entre Estados Unidos y México para esconderse en una camioneta Ford, color roja. El conductor huyó hacia Boulevard, California, e hizo caso omiso del alto que le marcaron los policías federales. En la avenida Tierra del Sol fue detenida al instalarse un dispositivo para destruirle las llantas y se aprehendió al conductor y a 11 migrantes: cuatro hombres y siete mujeres que son procesados para su deportación a México.

A las 22 horas, un carro Toyota Corolla gris se acercó al punto de revisión de la Ruta Estatal 94 en Jamul, California, cuyo conductor se dio a la fuga cuando un agente le hacía preguntas.

Durante la persecución, el vehículo disminuyó la velocidad para que dos hombres saltaran en movimiento, los cuales fueron arrestados mas tarde.

La persecución terminó en la calle Melody Street, donde se localizaron a otros dos hombres en la cajuela del vehículo.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma