Prensa Latina
Foto: Ap
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Jueves 19 de diciembre, 2019

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó ayer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como el único representante de Venezuela ante el organismo multilateral, informó la cancillería.

"El gobierno títere creado por Estados Unidos no tiene lo necesario para invocar el uso de la fuerza contra la nación sudamericana", sostuvo el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, durante la consideración del Informe del Comité de Verificación de Credenciales de la Asamblea General. Aseguró que la intención de Washington "de convertir a Venezuela en un protectorado colonial como Puerto Rico fue rechazada por la ONU, por ser contraria al derecho internacional". Estados Unidos y otros 50 países reconocen como presidente encargado al líder opositor Juan Guaidó.

En otro asunto, Venpress, plataforma digital de noticias, cerró tras una orden judicial, reportaron el jefe de redacción, Israel Barbuzano, y el principal sindicato de periodistas del país petrolero. Sus oficinas fueron allanadas por fuerzas de seguridad, luego de que uno de sus directivos fue señalado como financista de Guaidó. El allanamiento duró más de 10 horas. "No se llevaron equipo ni material periodístico, sólo papeles de la oficina vinculados con registros de empresa", relató Barbuzano.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte