Sputnik
La Jornada Maya
Hong Kong, China
Martes 19 de diciembre, 2019
La compañía china Tencent lanzó el 16 de diciembre su más nuevo producto: el libro electrónico Pocket Reader II.
El dispositivo, que pesa solamente 130 gramos, posee una pantalla de tinta electrónica de 5,2 pulgadas con 284 PPI de densidad. El visor es retroiluminado y cuenta con 36 luces de lectura. De acuerdo con la compañía, su cristal exclusivo mejora el efecto de papel en la pantalla.
Sin embargo, lo que realmente acapara la atención en el Tencent Pocket Reader II, es que, a diferencia de la mayoría de los libros digitales, es compatible con tarjetas SIM 4G, lo que permite realizar llamadas.
El dispositivo, lanzado solamente en el mercado chino por el momento, cuesta mil 099 yuanes, es decir, cerca de 160 dólares.
Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan
Cristóbal León Campos
Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos
José Díaz Cervera
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky