Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Lunes 9 de diciembre, 2019

Los cachorros de panda gigante del Zoo de Berlín por fin tienen nombres: Meng Xiang y Meng Yuan, sueño deseado y sueño cumplido.

Los pandas gemelos recibieron su nombre el lunes cumpliendo con la tradición china, a los 100 días de su nacimiento en la capital alemana. También se anunció su género: los dos son machos.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, y el embajador chino, Wu Ken, presentaron los nombres escritos en carteles de madera en alemán y chino.

Después, los cachorros se mostraron por primera vez a decenas de reporteros en una urna transparente que contenía una manta eléctrica y un arrullo.

Uno de ellos intentó dormir durante la presentación, mientras que el otro se iba moviendo a rastras y dio la espalda al público varias veces, solo para que dos empleados del zoológico volvieran a colocarle mirando a los periodistas.

En un principio, los empleados del parque alimentaban a mano a los cachorros -los primeros pandas gigantes nacidos en Alemania- con biberones de leche extraída de su madre, Meng Meng, pero ahora los pequeños se alimentaban solos.

Meng Meng y el padre de los oseznos, Jiao Qing, llegaron a Alemania desde China hace dos años.

Los dos pequeños pandas pesaban seis kilos (13,2 libras) cada uno, indicó el parque, que esperaba presentarlos al público a principios del año que viene cuando puedan caminar por sus propios medios.

El oso panda gigante es una especie en peligro, y se estima que quedan menos de 2 mil ejemplares en libertad.


Lo más reciente

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

La delegación incluye al profesor yucateco César Guadarrama Uribe

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam