Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 7 de diciembre, 2019

"No podemos esperar más" porque "la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica", aseveró este viernes la joven activista sueca Greta Thunberg en Madrid antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25.

"Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas", dijo Thunberg en una conferencia de prensa con otros jóvenes activistas.

"No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales", dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su "huelga escolar" que catalizó un movimiento mundial.

"Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder", denunció.

"No es una solución duradera que los niños falten a la escuela" para protestar, "no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder", señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.


Lo más reciente

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

La alcaldesa declaró que mientras las mujeres vivan violencia queda trabajo pendiente

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Delcy Rodríguez calificó la relación económica entre ambos países como un ''ganar ganar''

Ap

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún

Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera

La Jornada Maya

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes

Irak señaló que los integrantes de su selección enfrentan dificultades para tramitar permisos a causa del conflicto entre Irán y EU

La Jornada

SRE asegura estar en la mejor disposición para facilitar visas a futbolistas iraquíes