La Jornada Maya

México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La plataforma de música más popular de México reveló un listado detallado de los artistas más escuchados durante el 2019 en nuestro país, un top cinco en el que solo un mexicano aparece. El reggaetón se coloca como el género más buscado con las primeras posiciones en los tops del país, le siguen el regional mexicano y el pop.

De acuerdo con Spotify México, los artistas más escuchados en México que dominaron el 2019 son: J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma, en orden de aparición en el top cinco.

Entre las canciones más escuchadas se posiciona [i]Me Rehúso[/i] de Danny Ocean, [i]Shape of You[/i] de Ed Sheeran; [i]Otra vez[/i] (feat. J Balvin) de J Balvin, Zion & Lennox; [i]Déjala Que Vuelva[/i] (feat. Manuel Turizo) de Manuel Turizo, Piso 21; y [i]Felices los 4[/i] de Maluma.

El top de las artistas femeninas más escuchadas en México lo encabeza la colombiana Shakira, la estadunidense Ariana Grande, el dúo pop estadunidense Ha*Ash, la mexicana Natalia Lafourcade y la colombiana KAROL G.

El listado de bandas y agrupaciones más escuchadas lo lidera la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, la agrupación mexicana Cartel De Santa, La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho, la banda mexicana Reik y la agrupación británica Coldplay.

[h1]Lo más escuchado durante la década a nivel global[/h1]

A nivel global, la plataforma de streaming reveló lo más escuchado durante la década. Entre los artistas más solicitados destaca Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

En su listado, las artistas femeninas más escuchadas de la década a nivel mundial son: Ariana Grande, Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé.

El listado de las canciones más escuchadas de la década a nivel mundial lo encabezan: [i]Shape of You[/i] de Ed Sheeran; [i]One Dance[/i] de Drake, Kyla, WizKid; [i]Rockstar (feat. 21 Savage)[/i] de 21 Savage, Post Malone; [i]Closer[/i] de Halsey, The Chainsmokers; y [i]Thinking out Loud[/i] de Ed Sheeran.

[b]Artistas, canciones y álbumes que dominaron el 2019 en el mundo[/b]

La plataforma de música reveló también el listado de los artistas más escuchados durante el 2019 en el mundo, en el que los nombres de Post Malone, Billie Eilis, Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny, se posicionan en los cinco primeros puestos.

El top de las artistas femeninas más escuchadas en 2019 a nivel mundial lo encabeza la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, cuyo primer álbum de estudio, titulado [i]When We All Fall Asleep[/i], fue grabado este mismo año, el cual la lanzó a la fama. Le siguen Ariana Grande, Taylor Swift, Camila Cabello y Halsey.

Entre los artistas masculinos más escuchados se encuentra Post Malone, el rapero de 24 años de edad, originario de Nueva York, cuyo álbum musical [i]Hollywood’s Bleeding[/i] alcanzó gran popularidad tan solo unas semanas después de su estreno. Mientras que su canción en colaboración con Swae Lee [i]Sunflower[/i], que se desprende del soundtrack de la película animada de [i]Spiderman[/i], se coló entre las canciones más escuchadas. Le acompañan en el listado Ed Sheeran, Bad Bunny, Khalid y J Balvin.

El top de las canciones más escuchadas es para [i]Señorita[/i] de Camila Cabello, Shawn Mendes; [i]Bad guy[/i] de Billie Eilish; [i]Sunflower[/i] de Post Malone, Swae Lee; [i]7 Rings[/i] de Ariana Grande; y [i]Old Town Road – Remix[/i] de Lil Nas X, Billy Ray Cyrus.

Los cinco álbumes más escuchados son [i]When We All Fall Asleep, Where Do We Go?[/i] de Billie Eilish; [i]Hollywood’s Bleeding[/i] de Post Malone; [i]Thank u, next[/i] de Ariana Grande; [i]No.6 Collaborations Project[/i] de Ed Sheeran; y [i]Shawn Mendes[/i] de Shawn Mendes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco