Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 28 de noviembre, 2019

Los amados globos volaron, pero más abajo de lo habitual, en un ventoso desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's después de una alerta de clima turbio en Nueva York.

El viento había amenazado con aterrizar a los gigantes personajes inflados. Pero las autoridades anunciaron a menos de una hora antes de la hora del inicio del desfile que los globos podrían volar.

[img]vist4qte20qs[/img]

A medida que el desfile continuó, incluso cuando los funcionarios de emergencia de la ciudad enviaron una alerta pública sobre las ráfagas de viento, los manipuladores lucharon con algunos globos gigantes y los acercaron al suelo.

Los globos del desfile de Macy's podrían haber bajado, pero el espíritu festivo de Susan Koteen no. Ella ha viajado desde Florida, tres años seguidos, para ver el desfile.

"Lo amamos porque es emocionante, es patriótico y simplemente ... enciende una llama en tu corazón ", dijo.

Los espectadores se alinearon a lo largo de la ruta en un día de otoño racheado, con hojas y confeti arremolinándose en el viento.

Un globo de [i]Huevos verdes con jamón[/i] se unió a la alineación, Smokey Bear regresó por primera vez desde 1993, y los espectadores pudieron ver nuevas versiones de los favoritos Snoopy y Bob Esponja.

[img]e157a9731zgt[/img]

Un globo nuevo más pequeño, [i]Love Flies Up to the Sky[/i] del artista japonés Yayoi Kusama, y ??dos globos en forma de estrella finalmente no formaron la alineación, y un globo gigante de Ronald McDonald fue sacado durante el desfile porque se había roto durante inflación, dijo Macy's. El personaje de McDonald tenía una pierna y un pie izquierdo visiblemente desinflados.

El portavoz de Macy's, Orlando Veras, calificó el desfile como "un evento fantástico a pesar de estos desafíos menores".

Durante la mitad del desfile, el viento era de 13 mph (21 kph) con ráfagas de hasta 32 mph (51 kph), según el Servicio Meteorológico Nacional.

[img]list4qte22td[/img]

Las reglas de la ciudad requieren que los globos se conecten a tierra si los vientos sostenidos superan las 23 mph (37 kph) y las ráfagas exceden las 34 mph (55 kph). Los globos se han puesto a tierra solo una vez por razones climáticas, en 1971.

Las reglas que requieren que estén guardados por los fuertes vientos se produjeron después de que un globo "Cat in the Hat" explotó en una farola cerca de Central Park en 1997, hiriendo gravemente a una mujer.

En 2005, un globo de M&M's golpeó una farola en Times Square, causando cortes y contusiones a una mujer en silla de ruedas y a su hermana de 11 años.

El desfile, uno de los eventos más populares de la ciudad, tuvo este año a 8 mil participantes, dos docenas de carrozas, artistas y bandas musicales, que terminan con una aparición de Santa Claus.

Fotos: Ap


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie