Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Miércoles 27 de noviembre, 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles.
La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en Europa.
El uso de submarinos para el contrabando de cocaína es “muy común” en Estados Unidos, dijeron en un comunicado.
Un operativo internacional en el que participaron España, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil rastrearon la nave de fibra de vidrio al cruzar el Atlántico.
El submarino debía entregar la droga a otra nave, pero sus tres ocupantes lo abandonaron frente a la costa de España en un mar agitado el sábado pasado.
Dos ciudadanos ecuatorianos quedaron detenidos y un tercero está prófugo.
Según las autoridades, el submarino podía transportar hasta 5 toneladas.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel