Emilio Gómez Suárez
Foto: BBC Music
La Jornada Maya

México
Domingo 24 de noviembre, 2019

Freddie Mercury es reconocido internacionalmente como una de las estrellas más notables en la historia del rock al ser líder de la banda Queen, pero muy poco se tiene en cuenta su carrera como solista.

Algunos sencillos de esta etapa de la vida de Mercury se posicionaron en los Top 10 de las listas británicas y otras más alrededor del mundo. El cantante nunca abandonó Queen, su carrera de solista siempre fue un proyecto paralelo.

A continuación, algunas curiosidades sobre este momento de la vida del Freddie Mercury:

1.- Mercury no fue el primer integrante de Queen en ser solista, Roger Taylor ya lo había hecho en 1981 al lanzar el álbum [i]Fun in Space[/i], llegando al puesto número 18 en Reino Unido y manteniéndose en las listas durante cinco semanas.

[img]pist460etqqh[/img]

2.-El álbum [i]Mr. Bad Guy[/i] (1985) sirvió para que Mercury demostrara su amor por la música disco, en él las combina con baladas de gran potencial.

[img]list460e8sqs[/img]

3.- En 1993 fue lanzada una versión remezclada de [i]Living on My Own[/i], un sencillo de [i]Mr. Bad Guy[/i], el cual alcanzó el puesto número uno en la UK Singles Chart. La extinta revista [i]Network 40[/i] escribió que la canción tenía los elementos perfectamente bien equilibrados para considerarla en los [i]playlist[/i] personales.

En videoclip de la canción se puede observar algo de la vida extravagante de Mercury, fue grabado en su cumpleaños 39 celebrado el 5 de septiembre de 1985 en Munich, Alemania.



4.- Mercury grabó [i]There Must Be More To Life Than This[/i] en colaboración con Michael Jackson en 1984, la cual venía incluida en [i]Mr. Bad Guy[/i], pero solo con la voz de Mercury, no fue sino hasta 2014 que la versión con Jackson fue lanzada en el álbum recopilatorio de Queen, [i]Queen Forever[/i].



5.- El sencillo [i]Time Waits For No One[/i] fue lanzado este año, se trata de una grabación inédita de la BBC de 1986 que ha sido restaurada, fue realizado para formar parte del musical [i]Time[/i] de Dave Clark, el cual permaneció solo en el formato de vinilo hasta 2012 que fue editado para ser vendido en copias digitales.



6.- Tras escuchar a la cantante de ópera española, Montserrat Caballé, en Nueva York, Mercury pidió un encuentro con ella. El mismo tuvo lugar en marzo de 1987 en el Hotel Ritz de Barcelona. En esa primera reunión, donde mostraron admiración mutua, ella le preguntó: "¿Querido, ¿compondrías una canción para mi ciudad?" Y se pusieron de acuerdo para grabar un disco juntos, de ahí surgió [i]Barcelona[/i] en 1987.

El álbum combina elementos de la música popular con la ópera. Algunos críticos calificaron el trabajo como “el CD más extravagante del año”.

El sencillo que lleva el nombre del álbum, [i]Barcelona[/i], se ubicó en el momento de su lanzamiento en el octavo puesto en las listas de sencillos británicas y fue todo un éxito en España,? donde el tema se convirtió en el himno oficial de las Olimpiadas de 1992, celebradas en Barcelona un año después de la muerte del cantante, y tras lo cual el tema subió hasta la segunda posición de las listas, cinco años después de su publicación.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones