Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

San Francisco
Jueves 14 de noviembre, 2019

Facebook ha eliminado casi cinco mil 400 millones de cuentas falsas este año, así como millones de publicaciones sobre abuso infantil o suicidio, como parte de sus esfuerzos por combatir en las redes sociales la manipulación y la desinformación.

“Hemos mejorado nuestra capacidad de detectar y bloquear los intentos de crear cuentas falsas y abusivas", informó la compañía en su cuarto informe de Cumplimiento de las Normas Comunitarias publicado en su página web.

La cifra supera por más de dos mil millones el número de cuentas falsas desactivadas el año pasado por la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg.

Tan solo en seis meses entre abril y septiembre pasados, Facebook borró tres mil 200 millones de cuentas falsas de su servicio, superando los tres mil millones que quitó el semestre previo.

Asimismo, suprimió de la red social Instagran más de seis mil 200 millones de publicaciones relacionadas con pornografía infantil, drogas, armas, autolesiones o terrorismo.

En su informe detallado de transparencia que, por primera vez, incluyó a Instagram, Facebook también destacó el progreso en la lucha contra el terrorismo, el odio, el suicidio, la pornografía infantil y las publicaciones relacionadas con las drogas.

"Podemos estimar que todos los días, evitamos millones de intentos de crear cuentas falsas utilizando estos sistemas de detección", resaltó la firma de Zuckerberg.

Facebook cree que las cuentas falsas, donde alguien finge ser una persona o entidad que no existe, representaron alrededor del 5.0 por ciento de sus usuarios activos en todo el mundo durante el segundo y tercer trimestre de este año.

"Queremos que Facebook e Instagram sean lugares donde la gente pueda expresarse y tener voz", según el documento, que asegura que para ello "deben preservar el sentido de seguridad, privacidad, dignidad y autenticidad de la comunidad" a través de medidas contra las publicaciones que incumplan sus políticas.

La compañía señaló que se puede restaurar el contenido que haya sido eliminado de manera errónea salvo en los casos que conlleven "extremas preocupaciones de seguridad".


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum