Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Jueves 14 de noviembre, 2019

Al menos un muerto y tres heridos dejó este jueves un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles, informaron las autoridades, que tienen a un sospechoso detenido.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria Saugus en Santa Clarita, 65 km al norte de Los Ángeles, tras un llamado de emergencia.

[img]vistet6etqst[/img]

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

[img]l15737g37aap[/img]

"Una paciente de sexo femenino fallecida. Dos pacientes de sexo masculino en condición crítica. Un paciente en buena condición", tuitéo el hospital Henry Mayo Hospital in Valencia, sin dar mayores detalles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, al que pertenece Santa Clarita, informó que el sospechoso del ataque "está en custodia y está siendo tratado en un hospital local".

El presunto tirador fue descrito como un hombre asiático de 15 años, según reportes de la prensa local.

La víctima mortal fue una de los cuatro heridos originales que llegaron al hospital tras el ataque.

El portavoz de la policía Bob Boese dijo al canal local de NBC dijo que sus funcionarios "estaban haciendo una búsqueda sistemática en el campus" para descartar que no haya más víctimas.

Fotos: Ap


Lo más reciente

Los disfraces de la cultura

Es raíz, mirada, identidad, emoción, percepción orientada y manera de habitar el cosmos

José Díaz Cervera

Los disfraces de la cultura

Los Halcones Marinos, favoritos en el Súper Tazón 60

Seattle va por la revancha ante los Patriotas de Maye y Vrabel

Ap

Los Halcones Marinos, favoritos en el Súper Tazón 60

''Nos envenenaron'': el impacto letal de las pruebas nucleares

Personas que residen en esas zonas enfrentan altas tasas de enfermedades, anomalías congénitas y traumas

Afp

''Nos envenenaron'': el impacto letal de las pruebas nucleares

Venezuela libera a decenas de presos en dos días; cientos más continúan detenidos

Foro Penal señaló que al menos 266 ''presos políticos'' fueron excarcelados desde el 8 de enero

Ap

Venezuela libera a decenas de presos en dos días; cientos más continúan detenidos