Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Jueves 14 de noviembre, 2019

Al menos un muerto y tres heridos dejó este jueves un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles, informaron las autoridades, que tienen a un sospechoso detenido.

Varias patrullas de policías y ambulancias se trasladaron hasta la secundaria Saugus en Santa Clarita, 65 km al norte de Los Ángeles, tras un llamado de emergencia.

[img]vistet6etqst[/img]

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

[img]l15737g37aap[/img]

"Una paciente de sexo femenino fallecida. Dos pacientes de sexo masculino en condición crítica. Un paciente en buena condición", tuitéo el hospital Henry Mayo Hospital in Valencia, sin dar mayores detalles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, al que pertenece Santa Clarita, informó que el sospechoso del ataque "está en custodia y está siendo tratado en un hospital local".

El presunto tirador fue descrito como un hombre asiático de 15 años, según reportes de la prensa local.

La víctima mortal fue una de los cuatro heridos originales que llegaron al hospital tras el ataque.

El portavoz de la policía Bob Boese dijo al canal local de NBC dijo que sus funcionarios "estaban haciendo una búsqueda sistemática en el campus" para descartar que no haya más víctimas.

Fotos: Ap


Lo más reciente

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Aniversario de una visita

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aniversario de una visita

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

El crimen cometido contra el 'Charras' son partes específicas de la guerra sucia mexicana

Cristóbal León Campos

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU

Nuestra América zarpará el próximo mes a través del mar Caribe

La Jornada

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU