Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 7 de noviembre, 2019

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció ayer que tres empresas cerrarían en Argentina para asentarse en Brasil, lo que negaron las compañías mencionadas horas después, obligando al mandatario a eliminar su tuit.

“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país”, tuiteó.

Después, Honda aclaró que no cierra su planta en Argentina. En la misma línea, L’Oreal expresó que produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local y no existe ningún plan para cambiar esto, sino que, en cambio, su intención es continuar incrementando la producción local. En el caso de MWM, una subsidiaria de la estadunidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, indicó el diario argentino [i]Clarín[/i].


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto