Gina Fierro
Foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Miércoles 30 de octubre, 2019
Coca-Cola, la empresa refresquera que en el último mes entró en el top 10 de las corporaciones globales que más contaminan con plástico a nivel mundial, lanzó este lunes una campaña en la que se compromete a producir cero residuos en el 2030.
"Lo sentimos", dice en su campaña titulada "Hagamos esto juntos".
En el promocional, la compañía detalla que recicla 6 de cada 10 botellas, esfuerzo que resulta insuficiente, por lo que segura que recolectará y reciclará el equivalente a todas las botellas que venda. "¿Difícil de creer? Ya lo sabemos. Así que obsérvanos, desafíanos... Involúcrate".
La contaminación de los mares por residuos plásticos se calcula en aproximadamente 8 millones de toneladas de plásticos. En México, Coca-Cola recicla 60 por ciento de los envases de PET que genera para envasar sus bebidas, "una cifra que crece año con año".
"Hoy, no solo asumimos la responsabilidad de innovar en nuestros procesos y materiales, sino que queremos invitarte a trabajar juntos", enfatiza la compañía.
Por segundo año consecutivo Coca-Cola encabezó la lista de los principales contaminadores plásticos, con 11 mil 732 piezas, seguida por PepsiCo, Nestlé, Mondelez International, Unilever, Mars, P&G, Colgat-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle, de acuerdo con un comunicado de Greenpeace Filipinas.
Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento
Astrid Sánchez
El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón
Efe
Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria
La Jornada