Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Bogotá, Colombia
Lunes 28 de octubre, 2019
La centroizquierdista Claudia López, homosexual y figura anticorrupción, fue electa ayer alcaldesa de Bogotá, en los comicios locales más pacíficos que se han disputado en años en Colombia.
"Cambiamos la historia, ganamos la alcaldía de Bogotá", proclamó la dirigente opositora, de 49 años, tras el escrutinio que determinó su apretada victoria en la capital colombiana. López, aspirante por una coalición del Partido Verde y el Polo Democrático de izquierda, se impuso con 35.23 por ciento de votos contra 32.47 del liberal Carlos Fernando Galán, quien reconoció su derrota con 99.41 por ciento de los votos escrutados.
Su victoria abre una nueva página en un país donde históricamente han gobernado hombres de las élites conservadora y liberal. López asumirá el cargo el primero de enero.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez