La Jornada Maya
Foto: Ap
Washington, Estados Unidos
Lunes 28 de octubre, 2019
Por tercera semana consecutiva, la actriz estadunidense Jane Fonda fue arrestada nuevamente este sábado al participar en una protesta en el Congreso de Estados Unidos para demandar acciones de los líderes políticos contra el cambio climático.
En un texto publicado en la página digital de Fire Drill Fridays, la actriz escribió que se mudó a Washington DC "para estar más cerca del epicentro de la lucha por nuestro clima".
Con ese propósito, anunció que todos los viernes hasta enero próximo liderará manifestaciones semanales en el Capitolio para exigir que los líderes políticos adopten medidas para abordar la emergencia climática del planeta, porque "no podemos darnos el lujo de esperar".
También trascendió que durante el arresto dio un mensaje de agradecimiento al ser galardonada por los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), ese mismo día, con el Premio Stanley Kubrick a la Excelencia en Cine por su trayectoria actoral. "Muchas gracias. Siento no poder estar ahí. Me siento muy honrada", gritó la actriz a la prensa mientras estaba siendo esposada.
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada
Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano
Reuters
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada