Notimex
Foto: Sputnik
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Viernes 25 de octubre, 2019

Un militar ruso asignado a una base en la región de Trans-Baikal, en el sureste de Rusia, asesinó hoy a ocho de sus compañeros e hirió a otros dos al momento del cambio de guardia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el militar disparó con su arma contra sus compañeros durante el cambio de guardia, sin que hubiera una razón clara, citó un despacho de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El hecho ocurrió en una base militar de mantenimiento y reparación y el agresor sería un conscripto, quien fue detenido y se encuentra en espera de ser interrogado por una comisión especial de investigación.

El Ministerio de Defensa señaló que los datos disponibles permiten entrever que el presunto agresor tuvo una crisis nerviosa debido a problemas personales.

El militar se encuentra internado en un hospital del ejército, donde los exámenes iniciales indican que no está en riesgo su vida.

La comisión que indagará a fondo el hecho fue despachada ya desde Moscú y la coordina el viceministro de Defensa Andrei Kartapolov, quien tiene la encomienda de no descuidar ningún detalle.


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia