Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 17 de octubre, 2019

Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado [i]blob[/i], un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.

Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.

El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.

"El [i]blob[/i] (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza", dijo el miércoles Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.

"Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos [i]blobs[/i], el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro", agregó.

El [i]blob[/i] recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena -el [i]Blob[/i]- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.

"Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo", dijo David.

"Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (...) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender", agregó.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África