Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Jueves 17 de octubre, 2019
Un zoológico de París presentó un nuevo y misterioso organismo, apodado [i]blob[/i], un pequeño ser vivo unicelular y amarillento que luce como un hongo, pero actúa como un animal.
Esta nueva exhibición en el Parque Zoológico de París, que abrirá al público el sábado, no tiene boca, estómago, ni ojos, pero puede detectar comida y digerirla.
El organismo también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin piernas ni alas y se cura a sí mismo en dos minutos si es cortado a la mitad.
"El [i]blob[/i] (masa amorfa, en español) es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza", dijo el miércoles Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, del cual el Parque Zoológico forma parte.
"Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos [i]blobs[/i], el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro", agregó.
El [i]blob[/i] recibió su nombre de una película clase B de terror y ciencia ficción de 1958, protagonizada por un joven Steve McQueen, en la que una forma de vida alienígena -el [i]Blob[/i]- consumía todo lo que estaba a su paso en un pequeño pueblo de Pensilvania.
"Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo", dijo David.
"Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo (...) tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender", agregó.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya