La Jornada Maya
Foto: Afp
Washington, Estados Unidos
Viernes 11 de octubre, 2019
Un grupo de activistas, incluida la actriz Jane Fonda, se manifestaron hoy afuera del Capitolio en Washington en E.U. para protestar sobre el cambio climático. La actriz de 81 años ganadora del Premio de la Academia fue arrestada junto con el grupo que la acompañaba, alrededor de 12 personas, tras ser advertidos varias veces de dejar las escaleras del recinto.
La ahora activista se inspiró en la joven Greta Thunberg de 16 años quien recientemente se presentó en el Congreso para pedir a los legisladores que “escuchen la ciencia” y tomen “medidas reales” para detener las emisiones de carbono.
Jane Fonda comentó que asistirá al “Fire Drill Friday” todos los viernes, un evento que realizan científicos, celebridades y activistas que tratan las diversas facetas e impactos del cambio climático.
"Las 11:00 en punto todos los viernes por la mañana vengan a arrestarme o elijan no hacerlo, no importa", indicó en una entrevista con ABC News antes de su arresto.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez