Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Spokane, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019
Una nevada otoñal atoraba el tráfico y causaba apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies.
El miércoles se emitieron alertas y advertencia de tormenta desde el oriente del estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska.
En Spokane, la densa nevada rompió ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32 mil clientes.
Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.
Se prevé que se acumulen hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve en las montañas, y hasta 30 centímetros (1 pie) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.
Se espera que la tormenta ocasione la primera nevada de la temporada en Denver el jueves.
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero
Promotes culturales, artistas y 'tiktokers' realizaron actividades para promover y fortalecer la identidad cultural en jóvenes
La Jornada Maya
El municipio ha repavimentado casi 75 kilómetros de vías en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías
La Jornada Maya