The Independent, Afp y Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 10 de octubre, 2019

El presidente estadunidense, Donald Trump, fue acusado de otros 26 incidentes de contacto sexual no deseado y 43 casos de comportamiento inapropiado, incluido un caso ocurrido en su propiedad de Mar-a-Lago.

Las explosivas acusaciones aparecen en el libro [i]Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la fabricación de un depredador[/i], de Barry Levine y Monique El-Faizy, cuyo primer extracto fue publicado por la revista [i]Esquire[/i], informó el diario [i]The Independent[/i].

Trump se ha enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante años y las ha negado todas, incluso la que salió a la luz pública durante su campaña de 2016, cuando se filtró una cinta de audio en la cual él hablaba de agarrar a las mujeres por la vagina sin su consentimiento.

En otro asunto, un analista antiterrorista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos fue arrestado por la presunta filtración de información secreta a periodistas, informaron autoridades.

Henry Kyle Frese, de 30 años, originario de Alexandria, estado de Virginia, enfrenta dos cargos por revelar información clasificada de defensa, indicó a periodistas el fiscal general adjunto a cargo de temas de seguridad nacional, John Demers. Al parecer, Frese tuvo una relación romántica con uno de los reporteros.

Y en la batalla en torno al proceso de [i]impeachment[/i] contra Trump, el mandatario explicó que el caso podría llegar a la Suprema Corte.

Trump envió el martes pasado una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el gobierno ha descrito como una investigación ilegítima porque no se ha realizado una votación formal.

Funcionarios se negaron a decir qué se requeriría para que la Casa Blanca cambie de parecer.

Trump dijo que podría reconsiderar si se realiza una votación, pero sólo si los republicanos, que son minoría, reciben una dosis justa de poder adicional.

Mientras, el ex vicepresidente Joe Biden se pronunció por primera vez a favor de que el magnate sea enjuiciado por pedir ayuda de un gobierno extranjero para investigar a un posible candidato presidencial.


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales