Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Kansas City, Estados Unidos
Lunes 7 de octubre, 2019

Las autoridades buscaban el lunes a uno de dos hombres sospechosos de participar la víspera en un tiroteo dentro de un bar en Kansas que dejó cuatro muertos y cinco heridos. El otro agresor fue detenido el domingo en la tarde.

Javier Alatorre, de 23 años, y Hugo Villanueva Morales, de 29, están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, dijo la policía de Kansas City, Kansas, en un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana.

Alatorre fue detenido el domingo por la tarde en Kansas City, Missouri, pero la policía todavía busca a Villanueva, a quien considera como “armado y peligroso”.

A cada uno se le impuso una fianza por un millón de dólares. El comunicado detalló que Alatorre fue detenido con la ayuda del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la policía de Kansas City, en Missouri. La fiscalía no ha informado si el sospechoso cuenta con un abogado que informe sobre su situación legal.

Villanueva y Alatorre enfrentaban cargos criminales en Missouri, y los antecedentes penales de Alatorre también incluyen condenas anteriores, de acuerdo con registros judiciales en internet y expedientes en línea del Departamento de Correccionales de Kansas. Villanueva tenía un cargo pendiente de ataque con agravantes de tercer grado en Missouri. En tanto, Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en Missouri.

También tiene cargos pendientes en el mencionado estado por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o parada. Y en 2017, se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar o poseer un arma de fuego.

Al parecer, los sospechosos tuvieron un altercado con unas personas dentro del Tequila KC Bar el domingo, se fueron y luego regresaron armados, dijo el portavoz de la policía, el oficial Thomas Tomasic.

“Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes”, comentó Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente