Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Lunes 7 de octubre, 2019
Un exalcalde y extraficante de droga declaró el lunes que el narcotraficante mexicano Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán le entregó un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para la campaña presidencial del actual mandatario.
El dinero se habría puesto sobre la mesa en una reunión en el municipio hondureño de El Paraíso, en el departamento de Copán, y habría sido entregado ahí a Tony Hernandez, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.
Amilcar Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, fue quien testificó en el juicio por narcotráfico de Tony Hernandez, que se lleva a cabo en Nueva York.
Los fajos de billetes, dijo Ardón, estaban en grupos de 50 mil y 100 mil dólares.
[i]El Chapo[/i] al parecer le dijo a un socio suyo que los fuera a buscar a su auto. Después fueron colocados en la mesa, siguió Ardón.
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe