La Jornada Maya
Foto: Elena Pushkina

Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, quien participó el pasado miércoles en la clausura de la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, fue ovacionado por los seis mil espectadores.

En la presentación, Hernández y Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena, interpretaron el ballet completo del [i]Lago de los Cisnes[/i].

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra es el primer mexicano que interpreta un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los Zares rusos, un logro más que se suma a su exitosa trayectoria.

A lo largo de los diez años de su existencia, el Kremlin International Ballet Festival ha ganado gran reconocimiento de la audiencia en Rusia, gracias a los grandes bailarines que asisten como invitados.

Además del Kremlin, Isaac Hernández se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo como el Teatro Colón de Argentina y el Bolshoi. También ha colaborado con algunas de las compañías más prestigiosas como la Ópera de París, el Mariinsky Ballet y el Teatro Bolshói.

En su carrera como bailarín en Europa, Hernández ha trabajado con las grandes figuras de la historia del ballet: Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.


Lo más reciente

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0

Ap

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades