La Jornada Maya
Foto: Elena Pushkina

Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, quien participó el pasado miércoles en la clausura de la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, fue ovacionado por los seis mil espectadores.

En la presentación, Hernández y Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena, interpretaron el ballet completo del [i]Lago de los Cisnes[/i].

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra es el primer mexicano que interpreta un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los Zares rusos, un logro más que se suma a su exitosa trayectoria.

A lo largo de los diez años de su existencia, el Kremlin International Ballet Festival ha ganado gran reconocimiento de la audiencia en Rusia, gracias a los grandes bailarines que asisten como invitados.

Además del Kremlin, Isaac Hernández se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo como el Teatro Colón de Argentina y el Bolshoi. También ha colaborado con algunas de las compañías más prestigiosas como la Ópera de París, el Mariinsky Ballet y el Teatro Bolshói.

En su carrera como bailarín en Europa, Hernández ha trabajado con las grandes figuras de la historia del ballet: Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte