EFE
Fotos: Afp
La Jornada Maya

Sao Paulo, Brasil
Miércoles 25 de septiembre, 2019

La ex presidente de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), calificó este miércoles el discurso del actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ante la Asamblea General de la ONU como una "vergüenza planetaria" que "perjudica la imagen de Brasil en todo el mundo".

[img]xis6q44tqtsn[/img]

En una entrevista con [i]Efe[/i] en Madrid, donde vino a cumplir una agenda política esta semana, Rousseff defendió que la Amazonía es patrimonio de Brasil y también de la humanidad, en desacuerdo con lo que dijo Bolsonaro este martes en Nueva York. Al mismo tiempo, se posicionó contra cualquier intervención internacional en la mayor selva tropical del mundo, lo que, para ella sería un "mal servicio".


Video: Agencia EFE

La ex presidente, que sufrió un juicio político y fue destituida en 2016, también comentó el silencio de Bolsonaro sobre la muerte de la niña Ágatha Félix, de ocho años, con un tiro de fusil en la espalda, en Rio de Janeiro, el pasado sábado.

[img]zis6q44tqssq[/img]

Además, definió a Lula da Silva, como la principal figura de la oposición en Brasil, y agregó que "en ningún lugar del mundo" un partido que tiene más apoyo popular renuncia a su protagonismo en favor de otro con menos votos.


Video: Agencia EFE


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte