Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 23 de septiembre, 2019

Rusia firmó este lunes una resolución gubernamental que confirma su adhesión definitiva al Acuerdo de París sobre el clima, rubricado por 195 países, poco antes de que empiece una cumbre de la ONU sobre la emergencia climática.

"El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, firmó una resolución gubernamental sobre la adopción del Acuerdo de París sobre el clima por parte de Rusia", anunció el gobierno en su portal oficial.

"El Acuerdo de París no le impone a Rusia la obligación de ratificarlo. Según la legislación rusa, el compromiso de Rusia queda confirmado por la resolución que acaba de firmarse", agregó el ejecutivo.

"Es el último paso que da Rusia para adoptar el Acuerdo de París", comentó a la [i]Afp[/i] una fuente gubernamental rusa, que pidió el anonimato.

Rusia "debe anunciar su decisión a la ONU dentro de unas horas", añadió.

La cumbre sobre "la emergencia climática", que supuestamente reforzará el acuerdo de París, empezó este lunes a las 14 horas GMT en Nueva York en presencia de numerosos dirigentes mundiales.

"Las amenazas que plantea el cambio climático son la destrucción de los equilibrios medioambientales, los riesgos crecientes para el desarrollo de determinadas industrias clave [...] y, sobre todo, riesgos para las poblaciones que viven en el 'permafrost' y el aumento de las catástrofes naturales", afirmó el primer ministro Medvedev en una reunión oficial este lunes.

La oenegé Greenpeace Rusia elogió esta decisión en un comunicado, indicando que "nuestro país posee un enorme potencial para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero".

El responsable en Rusia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Alexei Kokorin, afirmó que la medida podría reducir las dificultades de financiación de proyectos de desarrollo sostenible.


Lo más reciente

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género