La Jornada Maya
Foto: EFE

México
Martes 17 de septiembre, 2019

A través de un comunicado, el diario The New York Times anunció este martes el cierre de su edición español como un sitio autónomo, el cual lanzó en 2016. "No demostró ser financieramente exitoso", argumentó el medio.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", aclara en la publicación.

Como nueva estrategia, el medio optará por un modelo de suscripciones, con el fin de conservar una audiencia global. Asimismo, la información se continuará traduciendo a más de una docena de idiomas, "incluso y con frecuencia al español, en el sitio www.nytimes.com/es, y aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción".

El cierre del portal en español no afectará la cobertura del medio en América Latina, aseguró la empresa, y conservará a un equipo de corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.


Lo más reciente

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter

Ap

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Dan banderazo de salida a obras del tramo ferroviario Querétaro-Irapuato

La presidenta Claudia Sheinbaum atestiguó, desde Palacio Nacional, el inicio de la construcción

La Jornada

Dan banderazo de salida a obras del tramo ferroviario Querétaro-Irapuato

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Artistas, políticos y sindicatos lo ven como un golpe a la libertad de expresión; cierran filas en su defensa

Efe

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas

Afp

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''