La Jornada Maya
Foto: Fotograma de la serie 'Pokémon Sol y Luna'

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de septiembre, 2019

Fans de [i]Pokemón[/i] celebran el triunfo del protagonista de las series de televisión, Ash Ketchum, en la Liga Pokemón.

[img]z15gb5gbozax[/img]

El más reciente capítulo de la serie [i]Pokémon Sol y Luna[/i] muestra a Ketchum venciendo a su oponente Galio y llevandose el trofeo que lo convierte en el primer Campeón de la Región Alola.

[img]f15gb5ggb1zk[/img]

Es el primer triunfo en 22 años, 21 temporadas y 7 generaciones de pokemón del niño protagonista que emprendió sus aventuras en 1997 en la serie animada original y que marca el retiro del personaje para dar lugar a uno nuevo, según rumores de la propia compañía productora.

La series animadas de Pokémon pertenecen a una de las franquicias más exitosas de la industria de los videojuegos y la televisión, se divide en seis series cronológicamente secuenciales en Japón, divididas por la versión de la serie de videojuegos de la que se inspira el anime: la serie original (compuesta por [i]The Beginning[/i] y [i]Gold and Silver[/i]), la serie [i]Ruby & Sapphire[/i] (o la serie [i]Advanced Generation[/i]), la serie [i]Diamond & Pearl[/i], la serie [i]Black & White[/i] (o la serie [i]Best Wishes![/i]), la serie [i]XY[/i] y la serie [i]Sun & Moon[/i] ([i]Sol y Luna[/i]). En las transmisiones internacionales, estas seis series se dividen en 22 temporadas separadas.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio