Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 12 de septiembre, 2019

El gigante estadunidense de internet Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros para dar carpetazo a sus problemas fiscales en ese país, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París.

Las filiales Google Francia y Google Irlanda pagarán inicialmente 500 millones de euros para cerrar el caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por "fraude fiscal agravado", con lo que escapan definitivamente a un juicio.

La multinacional cuenta con un plazo de 10 días para retractarse.

Google pagará por otro lado 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos.

"Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años. Esos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros, acordado por un tribunal francés, así como un monto de 465 millones de euros en impuestos adicionales que hemos aceptado pagar", explicó un comunicado de la compañía.


Lo más reciente

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú