Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Jueves 12 de septiembre, 2019
El gigante estadunidense de internet Google pagará al Estado francés un total de 965 millones de euros para dar carpetazo a sus problemas fiscales en ese país, según los términos de un acuerdo validado por un tribunal de París.
Las filiales Google Francia y Google Irlanda pagarán inicialmente 500 millones de euros para cerrar el caso abierto en 2015 por la justicia financiera francesa por "fraude fiscal agravado", con lo que escapan definitivamente a un juicio.
La multinacional cuenta con un plazo de 10 días para retractarse.
Google pagará por otro lado 465 millones de euros para ponerse al día con sus impuestos.
"Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años. Esos acuerdos incluyen un pago de 500 millones de euros, acordado por un tribunal francés, así como un monto de 465 millones de euros en impuestos adicionales que hemos aceptado pagar", explicó un comunicado de la compañía.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya