Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya
Nueva Jersey, EU
Jueves 12 de septiembre, 2019
Una pareja estadounidense decidió demandar a una clínica de fertilidad por negligencia debido a que su hija nació con rasgos asiáticos, pese a que ellos son de raza blanca.
Drew Wasilewski y su ahora ex esposa, Kristina Koedderich, acusaron al Instituto de Medicina y Ciencia Reproductiva de Saint Barnabas (Nueva Jersey) de utilizar el esperma de un extraño durante su tratamiento de fecundación in vitro (FIV) llevado a cabo en 2012.
La pareja contó al [i]New York Post[/i] que cuando su hija nació en 2013, les pareció que tenía rasgos asiáticos, pero en aquel entonces no se preocuparon mucho por ello porque estaban felices de haber logrado tenerla.
"Estaba bien de salud. Realmente no nos fijamos en nada más aparte de lo hermosa que era", detalló Wasilewski.
Con el tiempo la apariencia de la niña empezó a generar dudas en el padre, que llegó a pensar que su esposa lo podría haber traicionado. Cuando la bebé tenía poco más de dos años, en 2015, los padres decidieron hacerle una prueba de ADN, la cual confirmó que había "cero por ciento de probabilidad" de que Drew fuera el padre biológico.
De acuerdo a la demanda abierta contra la clínica de fertilidad, la negligencia del establecimiento de salud provocó "la ruptura del matrimonio (de 12 años) entre Kristina y Drew".
En septiembre, un juez del Tribunal Superior ordenó que la clínica entregara una lista completa de los hombres que donaron esperma durante el período en que la pareja estuvo en tratamiento. La medida busca determinar quién es el padre biológico de la niña.
Además de una compensación financiera por todos los problemas que el cambio en las muestras de espermas causó a la pareja, los padres buscan conocer la identidad del padre biológico de su hija, que ahora tiene seis años, para familiarizarse con su historial genético e incluso presentarle a su padre a la niña, en caso de que ella quiera conocerlo en el futuro. La pareja también quiere saber si el semen de Drew se usó para el tratamiento de FIV de otra persona.
Solo en los hoteles de la Riviera Maya se emplean entre 4 mil 500 y 5 mil personas
Miguel Améndola
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola