Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 31 de agosto, 2019
Cinco personas murieron y al menos otras 21 personas resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en el oeste de Texas, informó el jefe de la policía de Odessa.
En conferencia de prensa el sábado, el jefe policial Michael Gerke señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.
Gerke ofreció la conferencia después de una agitada tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas.
La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.
Gerke dijo creer que la amenaza ha terminado, pero las autoridades permanecen vigilantes. De acuerdo con reportes previos de la policía de Midland, el presunto agresor fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20. Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland.
Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul
La Jornada Maya
En un universo de 144 millones de líneas faltan por registrar 81 millones
La Jornada
Ecuador va por una proeza ante Alemania; Países Bajos busca asegurar el primer puesto del Grupo F
Ap
Este viernes se determinará si se requiere personal adicional, dijo la presidenta
La Jornada