Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 31 de agosto, 2019

Cinco personas murieron y al menos otras 21 personas resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en el oeste de Texas, informó el jefe de la policía de Odessa.

En conferencia de prensa el sábado, el jefe policial Michael Gerke señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.

Gerke ofreció la conferencia después de una agitada tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas.

La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

Gerke dijo creer que la amenaza ha terminado, pero las autoridades permanecen vigilantes. De acuerdo con reportes previos de la policía de Midland, el presunto agresor fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20. Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland.


Lo más reciente

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cole Allen enfrenta una condena máxima de cadena perpetua

Afp

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Trabajadores exigen colocar su producto en el mercado internacional para disminuir la sobreoferta interna

Patricia Vázquez

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

Antonio Guterres descarta similitudes entre Cuba y Venezuela ante una posible intervención de Estados Unidos

La Jornada

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU

Exhibe también una detallada línea de tiempo de la relación entre el delincuente sexual y Trump

Afp

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU