Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 31 de agosto, 2019

Cinco personas murieron y al menos otras 21 personas resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en el oeste de Texas, informó el jefe de la policía de Odessa.

En conferencia de prensa el sábado, el jefe policial Michael Gerke señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.

Gerke ofreció la conferencia después de una agitada tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas.

La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

Gerke dijo creer que la amenaza ha terminado, pero las autoridades permanecen vigilantes. De acuerdo con reportes previos de la policía de Midland, el presunto agresor fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20. Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland.


Lo más reciente

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

Editorial

La Jornada Maya

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

De tortugas y personas

Un vacío de autoridad y falta de voluntad política perjudican la protección ambiental

Rafael Robles de Benito

De tortugas y personas

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

México y Colombia conquistan el oro en trampolin

Efe

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor

El siniestro arrasó 42 mil hectáreas y provocó la evacuación de alrededor de 220 mil personas

La Jornada

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor