Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 31 de agosto, 2019
Un hombre, armado con un cuchillo y con un pincho de cocina, sembró el terror este sábado en una boca de Metro cerca de Lyon (centro-este de Francia) al atacar a peatones, uno de los cuales, un joven de 19 años, resultó muerto.
Otras ocho personas resultaron heridas, y entre ellas tres se hallaban en estado muy grave, según un último balance de las autoridades.
El presunto agresor, cuyas motivaciones siguen siendo desconocidas, fue detenido por "asesinato y tentativa de asesinatos", indicó a la Afp la fiscalía de Lyon.
Según una fuente policial, se trataría de un afgano solicitante de asilo.
De momento, la Fiscalía nacional antiterrorista (PNAT) no se ha hecho cargo del caso, pero está evaluando la situación.
Las autoridades hablaron inicialmente de un segundo sospechoso que se habría dado a la fuga, pero las autoridades desmintieron su existencia.
Funda mortuoria
Los hechos se produjeron hacia las 16:30 (14:30 GMT) cerca de una estación de Metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon, una de las tres mayores ciudades de Francia.
"Había un individuo en la parada del (autobús) 57 que empezó a apuñalar hacia todos los lados" relató a la Afp una joven que se hallaba en el lugar.
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave
Eduardo Lliteras
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada