Europa Press
Foto: @MarsCuriosity
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

La NASA enviará un helicóptero a Marte, por primera vez, en 2020, según ha anunciado este viernes la agencia espacial estadunidense.

Este aparato irá incorporado en un rover y se usará, entre otras funciones, para una mejor observación de la superficie del planeta rojo.

A través de un comunicado, la NASA ha indicado que la misión que prepara para el año que viene tiene como objetivo el cráter Jezero, que con sus más de 50 kilómetros de ancho es uno de los más importantes del planeta. A la zona enviarán un nuevo rover, similar al longevo 'Curiosity', que aterrizó en Marte en 2012.

Será este nuevo robot quien transporte al helicóptero. De hecho, apunta la NASA, una de sus misiones será encontrar el lugar "más seguro" en la superficie de Marte para que el aparato pueda despegar y, posteriormente, aterrizar durante sus actividades de investigación.

Sobre su funcionamiento, la agencia espacial apunta que se elevará con la ayuda de pequeños cohetes y que contará con la protección necesaria para que el polvo y las piedras marcianas no dañen su mecanismo durante su vuelo.

"No cuenta con ningún instrumento científico a bordo", aclara la NASA, ya que la labor del helicóptero será demostrar la practicidad del vuelo en otro planeta. Pero sí cuenta con una cámara que permitirá a los investigadores dar contexto a la exploración del rover.

La NASA dice que uno de sus objetivos es que estos pequeños helicópteros se conviertan en una característica habitual de futuras misiones, no sólo para hacer un reconocimiento de los planetas o cuerpos celestes, sino también para estudiar los lugares más difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y profundos barrancos.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente