Europa Press, Notimex y Sputnik
Foto: Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 30 de agosto, 2019

"Estados Unidos está dispuesto a no imputar ni procesar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de que éste deje el poder", afirmó Elliott Abrams, el enviado de la Casa Blanca para la república bolivariana, quien, sin embargo, reconoció que por ahora no hay signos de que el mandatario esté dispuesto a tomar esa decisión.

En entrevista con el New York Times, Abrams aclaró que "no se trata de una persecución, sólo queremos que tenga una salida digna y que se vaya". En un mensaje directo a Maduro, expresó: "no queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder".

Las declaraciones se hacen una semana después de que el presidente Donald Trump y Maduro confirmaron, por separado, que hay contactos de alto nivel entre ambos gobiernos, aunque no aclararon quiénes son los actores o cuáles son los temas específicos que se abordan en los encuentros.

El diplomático aclaró que "la noción de que estamos negociando y de que hay un patrón de contactos es completamente equivocada".

En entrevista con la agencia Sputnik, el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, reafirmó que su gobierno está dispuesto a dialogar con el estadunidense, siempre y cuando se respete la autonomía y soberanía del pueblo venezolano.

En este contexto, el número de migrantes venezolanos en el mundo subió a 4.3 millones, reportaron agencias internacionales.


Lo más reciente

Presión de Estados Unidos para próximo papa

Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave

Eduardo Lliteras

Presión de Estados Unidos para próximo papa

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país

La Jornada Maya

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa

Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto

La Jornada

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa