Europa Press, Notimex y Sputnik
Foto: Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 30 de agosto, 2019

"Estados Unidos está dispuesto a no imputar ni procesar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de que éste deje el poder", afirmó Elliott Abrams, el enviado de la Casa Blanca para la república bolivariana, quien, sin embargo, reconoció que por ahora no hay signos de que el mandatario esté dispuesto a tomar esa decisión.

En entrevista con el New York Times, Abrams aclaró que "no se trata de una persecución, sólo queremos que tenga una salida digna y que se vaya". En un mensaje directo a Maduro, expresó: "no queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder".

Las declaraciones se hacen una semana después de que el presidente Donald Trump y Maduro confirmaron, por separado, que hay contactos de alto nivel entre ambos gobiernos, aunque no aclararon quiénes son los actores o cuáles son los temas específicos que se abordan en los encuentros.

El diplomático aclaró que "la noción de que estamos negociando y de que hay un patrón de contactos es completamente equivocada".

En entrevista con la agencia Sputnik, el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, reafirmó que su gobierno está dispuesto a dialogar con el estadunidense, siempre y cuando se respete la autonomía y soberanía del pueblo venezolano.

En este contexto, el número de migrantes venezolanos en el mundo subió a 4.3 millones, reportaron agencias internacionales.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal