EFE
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 27 de agosto, 2019

El escritor brasileño Paulo Coelho, que pasa largas temporadas en Francia, envió este martes a través de las redes sociales un mensaje de perdón a Francia por la "crisis de histeria" de su presidente, Jair Bolsonaro.

"Quiero pedir excusas a mis amigos franceses por la crisis de histeria contra Francia, contra su presidente y contra la esposa de su presidente", indicó el literato en un vídeo publicado en Twitter.

[img]w15gg9z331oh[/img]
Captura de Twitter @paulocoelho

El autor de [i]El alquimista[/i] indicó que las críticas del ultraderechista Bolsonaro al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte son una cortina de humo para tapar su actuación en el Amazonas.

"Mientras la Amazonia arde, no tiene ningún otro argumento que insultar, negar, decir tonterías para evitar afrontar sus responsabilidades", señaló.

[img]n15gg9z351gv[/img]
Foto: Ap

Coelho consideró que su país atraviesa "un periodo de tinieblas" que "pasará como pasa la noche".

El presidente brasileño ha criticado duramente a Macron por haber insinuado que estaba dejando arder la Amazonas.

[img]z15gg9z355gr[/img]
Foto: Ap

Bolsonaro llegó incluso a criticar de forma velada a la primera dama francesa, lo que provocó una reacción de Macron, que le consideró indigno de representar al pueblo brasileño.

El presidente francés amenazó, además, con no rubricar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur a causa de las "mentiras" de Bolsonaro.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco