EFE
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 27 de agosto, 2019

El escritor brasileño Paulo Coelho, que pasa largas temporadas en Francia, envió este martes a través de las redes sociales un mensaje de perdón a Francia por la "crisis de histeria" de su presidente, Jair Bolsonaro.

"Quiero pedir excusas a mis amigos franceses por la crisis de histeria contra Francia, contra su presidente y contra la esposa de su presidente", indicó el literato en un vídeo publicado en Twitter.

[img]w15gg9z331oh[/img]
Captura de Twitter @paulocoelho

El autor de [i]El alquimista[/i] indicó que las críticas del ultraderechista Bolsonaro al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte son una cortina de humo para tapar su actuación en el Amazonas.

"Mientras la Amazonia arde, no tiene ningún otro argumento que insultar, negar, decir tonterías para evitar afrontar sus responsabilidades", señaló.

[img]n15gg9z351gv[/img]
Foto: Ap

Coelho consideró que su país atraviesa "un periodo de tinieblas" que "pasará como pasa la noche".

El presidente brasileño ha criticado duramente a Macron por haber insinuado que estaba dejando arder la Amazonas.

[img]z15gg9z355gr[/img]
Foto: Ap

Bolsonaro llegó incluso a criticar de forma velada a la primera dama francesa, lo que provocó una reacción de Macron, que le consideró indigno de representar al pueblo brasileño.

El presidente francés amenazó, además, con no rubricar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur a causa de las "mentiras" de Bolsonaro.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente