Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 26 de agosto, 2019

El productor de cine Harvey Weinstein, que enfrenta ante la justicia estadunidense dos acusaciones de agresión sexual, fue inculpado este lunes de dos nuevos cargos.

Un juez de Nueva York aplazó el inicio de su juicio previsto para inicios de septiembre al 6 de enero de 2020, para dar tiempo al fundador de los estudios de cine Miramax y The Weinstein Company de preparar su defensa.

Consultado por el juez James Burke sobre si quería ir a juicio, Weinstein rio y respondió: "No realmente".

El despacho del fiscal de Manhattan había indicado el jueves que tenía una nueva inculpación en este caso que se tornó emblemático del movimiento #MeToo, sin divulgar su tenor.

El productor de Hollywood caído en desgracia, de 67 años, asegura que las relaciones sexuales que tuvo fueron consentidas, pero fue acusado por más de 80 mujeres -incluidas varias celebridades- de abusos sexuales, desde casos de acoso hasta violación.

Durante mucho tiempo uno de los personajes más poderosos de Hollywood, Weinstein hasta ahora estaba inculpado de dos presuntas agresiones: una agresión sexual en 2006 contra una asistente de producción, y la violación en 2013 de una mujer cuya identidad permanece anónima.

Gloria Allred, abogada de la actriz de la serie de HBO [i]Los Soprano[/i] Annabella Sciorra, confirmó en un comunicado que ésta debe ser testigo en el juicio contra Weinstein.

Desde octubre de 2017, en un artículo en la revista [i]The New Yorker[/i] que contribuyó a desencadenar el movimiento #MeToo, Sciorra acusa a Weinstein de haberla violado en 1993, en la casa de la actriz en Manhattan.

Pero Sciorra habría contactado al fiscal demasiado tarde para que sus acusaciones figuren en la primera inculpación, explicó la fiscal a cargo del caso en una carta al juez, citada por el diario [i]The New York Times[/i]. Los presuntos delitos en su contra prescribieron.

La fiscal pidió no obstante al juez que autorice a Sciorra a ser testigo en el juicio.

El juez Burke lo negó inicialmente, porque la actriz no atestiguó antes frente a un gran jurado, como establecen las reglas.


Lo más reciente

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Conductores de combis piden a la Secretaría de Gobierno regularizar el servicio de transporte en la entidad

Jairo Magaña

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

A los peregrinos no les importa tener que esperar más de seis horas para ver la venerada imagen

La Jornada Maya

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Marcela Muñoz, titular de la dependencia, instó a evitar conducir bajo el efecto del alcohol

Jairo Magaña

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Ríos, lagos y presas no son albercas, advierte Conagua; estos son algunos riesgos

Advierte que las bajas temperaturas favorecen los calambres en piernas y brazos

La Jornada

Ríos, lagos y presas no son albercas, advierte Conagua; estos son algunos riesgos