La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019
Google cambia la forma en que nombra sus lanzamientos, pasando de nombres "clave" para cada versión de Android, inspirados en dulces o postres en orden alfabético a algo más simple como un número.
La desarrolladora del sistema operativo presenta Android 10, en representación del Android Q, con el fin de evitar confusiones en algunos idiomas y sea más fácil de entender en la comunidad global.
"Sabemos por ejemplo que el pie no es un postre en algunos lugares y que marshmallow, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo", señaló Google en un comunicado.
"Aunque había muchos postres tentadores con 'Q', pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 y los 2500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio", compartió.
[b]Un aspecto renovado para la marca[/b]
La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizaron su logotipo y el color de la marca, y este año, introdujeron un aspecto más moderno y accesible.
El diseño del logotipo de Android 10 continúa inspirandose en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android con ligeros cambios en tipografía y color.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García