Ap
La Jornada Maya
Oroville, Estados Unidos
Jueves 22 de agosto, 2019
Las 10 personas a bordo de un pequeño avión escaparon si lesiones el miércoles después de que el avión abortó su despegue en un pequeño aeropuerto al norte de California, se salió de la pista y se incendió, dijeron las autoridades.
El piloto del avión bimotor Cessna Citation abortó su despegue en el Aeropuerto Municipal de Oroville por razones desconocidas poco antes del mediodía, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Ian Gregor.
El avión transportaba a dos pilotos y ocho pasajeros, y "todos fueron contabilizados, sin heridos", dijo Joe Deal, jefe de bomberos y policía de Oroville.
El avión tuvo complicaciones durante el despegue que resultaron en su incendio, dijo.
Se deslizó desde el final de la pista, provocando un incendio en la hierba seca. Las autoridades cerraron brevemente la cercana autopista 162 antes de controlar el incendio de césped a menos de dos acres.
"Salieron del avión rápidamente", dijo Rick Carhart, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de CalFire / Butte que ayudó en la escena. Cuando llegó el primer camión de bomberos, "la gente ya se había bajado y había abandonado el área muy rápidamente".
El avión volaba desde Oroville al aeropuerto internacional de Portland en Oregon, dijo Gregor.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigarán.
"Por lo general, le toma al NTSB un año o más determinar la causa probable de un accidente", dijo Gregor.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap