Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Buenos Aires, Argentina
Miércoles 21 de agosto, 2019

Un bailarín ruso que participaba del Mundial de Tango en Buenos Aires fue descalificado de la competencia tras agredir físicamente a su compañera de baile entre bambalinas, informó a la [i]AFP[/i] una fuente de la organización.

El hecho ocurrió luego de que la pareja participara de una de las rondas de clasificación de semifinales la noche del martes en el estadio Luna Park de la capital argentina.

"La agresión sucedió e inmediatamente la organización repudió el hecho, asistió a la víctima y tomó la decisión de descalificar al bailarín", dijo la fuente que prefirió anonimato.

La mujer agredida, también de nacionalidad rusa, es la esposa del bailarín, según trascendió.

La bailarina "no fue descalificada pero no pudo seguir compitiendo porque no tenía pareja", explicó la fuente que no quiso identificar a los concursantes "para preservar a la víctima que declinó presentar una denuncia".

El Movimiento Feminista del Tango (MFT), por su lado, indicó a través de un comunicado que varios testigos vieron lo sucedido.

"El relato de quienes estaban presentes fue que, luego de finalizar la ronda en la que participaban bailando, uno de los competidores dio un golpe de puño a su compañera de baile", dijo la organización feminista.

El MFT participa en el Mundial de Tango que cierra este miércoles con charlas en las que ha presentado un protocolo de actuación para casos de violencia de género en el ambiente tanguero.

El Mundial de Tango-2019, que comenzó el 8 de agosto y cierra la noche de este miércoles, se realiza con el récord de 744 parejas inscritas provenientes de 36 países.


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México