Ap
La Jornada Maya
Brasilia, Brasil
Miércoles 21 de agosto, 2019
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insinúa que las organizaciones no gubernamentales podrían ser las culpables de la alta e inusual cantidad de incendios forestales en el Amazonas.
Bolsonaro dijo el miércoles que las organizaciones sin fines de lucro, cuyos presupuestos han sido recortados, podrían estar provocando incendios “para llamar la atención en contra mía, contra el gobierno de Brasil”. No citó ninguna evidencia.
La agencia de monitoreo del gobierno informó que este año ha habido una cantidad récord de incendios forestales en Brasil, superando los 70 mil en el año, lo que representa un incremento de 84 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
[img]lis6640s8qif[/img]
Foto: NASA
Algunas organizaciones no gubernamentales responsabilizan a las políticas pro-desarrollo de Bolsonaro por el alto incremento de deforestación en el Amazonas, y la comunidad internacional ha presionado al gobierno brasileño para que proteja la vasta selva amazónica de la tala o minería ilegal.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García