EFE
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 16 de agosto, 2019

Una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos será producida por el actor Will Smith y el rapero Jay-Z, bajo la dirección de la cadena [i]ABC[/i].

La producción, que aún no tiene fecha de estreno, se titulará [i]Women of the Movement[/i] ([i]Mujeres del Movimiento[/i]) y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, según ha informado el director de entretenimiento de [i]ABC[/i], Karey Burke.

[b]Mamie Till, la primera protagonista[/b]

La primera temporada tendrá ocho capítulos y se centrará en la figura de Mamie Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años en el estado de Misisipi en 1955, tras haber sido acusado de coquetear con una cajera blanca.

[img]eis6sq8ee8qp[/img]
Foto: Afp

Los capítulos se basarán en el libro [i]Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement[/i], escrito por Devery S. Anderson.

De acuerdo con las declaraciones de Burke recogidas por medios de comunicación especializados, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quien prendió la llama de la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

[img]qis6sq8e80sz[/img]
Foto: Afp

Así, con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de mediados del siglo pasado.

[b]"Es el mayor honor y responsabilidad de mi carrera"[/b]

Los guiones de [i]Women of the Movement[/i] serán escritos por Marissa Jo Cerar ([i]The Handmaid's Tale[/i] y [i]13 Reasons Why[/i]) y su rodaje será financiado por Jay-Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

"Estoy más que honrada de ayudar a contar la historia de Mamie y Emmett. Ahora mas que nunca. Es el mayor honor y responsabilidad de mi carrera", escribió ayer Jo Cerar en su cuenta de Twitter.

[img]l15g59b3g3bp[/img]
Captura de Twitter @marissathejo

El proyecto llega a la cadena [i]ABC[/i] después de que [i]HBO[/i] estudiase producir una serie limitada solo al asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato. Cerar fue llevada para escribir la nueva idea del audiovisual.

Precisamente, el mes pasado se anunció otra producción sobre los derechos civiles, ya que la actriz Regina King dirigirá la adaptación al cine de “One Night in Miami”, la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, seña investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia