Portaltic y Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Miércoles 14 de agosto, 2019

Facebook confirma que ha estado utilizando a empleados humanos para escuchar las conversaciones de los usuarios en Messenger con el objetivo de mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería, aunque asegura que hace más de una semana que dejó de hacerlo.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook contrató a cientos de trabajadores externos para transcribir los audios que se enviaban a través de Messenger, lo que permitía que estos pudieran escuchar todas las conversaciones que los usuarios se enviaban entre ellos a través de este servicio de mensajería.

Algunos de los trabajadores que se encargaban de ello declararon al medio que desconocían porqué Facebook necesitaba transcribir esos audios, dónde se almacenaba lo grabado y cómo habían sido obtenidos.

En un comunicado de Facebook a [i]Europa Press[/i], la empresa aseguró que "al igual que Apple y Google, hemos detenido la revisión de audios con humanos hace más de una semana". Afirman que el único objetivo que tenía esta tarea era la de comprobar que el sistema de inteligencia artificial interpretaba los mensajes correctamente.

Facebook se une a Apple, Amazon, Google y Microsoft que, durante el último mes han admitido que también tenían a personas contratadas para transcribir conversaciones de sus usuarios con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de reconocimiento de voz y su Inteligencia Artificial.

Además, desde la compañía recalcan que solo se escucharon las conversaciones de los usuarios que habían seleccionado la opción de que sus audios fueran transcritos en Messenger y que estos no eran identificables, es decir, que se desconocía la identidad de la persona o personas que los habían enviado.

Por su parte, también insistieron en que no escuchan lo que se dice en los micrófonos de los dispositivos sin el permiso conveniente ni la activación explícita por parte del usuario.

Bloomberg afirma que una de las empresas que fue utilizada para este cometido fue TaskUs Inc., una compañía que la red social también usa para revisar el contenido que pueda violar sus políticas.

En declaraciones de TaskUs a Bloomberg, confirmó que "Facebook pidió a TaskUs que pausara este trabajo hace aproximadamente una semana".


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