Afp
Foto: @seguridadcrc
La Jornada Maya
San José, Costa Rica
Viernes 9 de agosto, 2019
Autoridades costarricenses decomisaron más de una tonelada de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico con cuatro tripulantes a bordo, dos nicaragüenses y dos locales, informó este viernes el gobierno.
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo en conferencia de prensa que los 1.002 kilos de droga fueron encontrados tras una operación conjunta de autoridades costarricenses con la agencia antidrogas estadunidense (DEA).
Indicó que la operación iniciada la tarde del miércoles pasado permitió la captura de los cuatro pasajeros de la embarcación Princeso Claudio, de bandera costarricense, a 53 millas náuticas del Pacífico central del país centroamericano.
El ministro precisó que la cocaína iba oculta en un doble forro de la embarcación, en la que se decomisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.
Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos López Avalos y Espinoza Alvarez, ambos costarricenses de 34 años, y los nicaragüenses de apellidos Flores Zamora (33 años) y Mejía Sambrano (44 años).
Soto dijo que las fuerzas de seguridad de Costa Rica tienen otras dos operaciones en marcha para impedir el paso de cargamentos de droga por el país centroamericano.
El evento se desarrollará en Mérida del 26 al 28 de noviembre, informó directora de Comce desde Cancún
Ana Ramírez
La muestra tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre y reunirá a más de 100 embarcaciones
Ana Ramírez
Operadores del sector actualmente laboran al 50 por ciento de su capacidad
Miguel Améndola
Además de las proyecciones, el evento contará con talleres, paneles de diálogo y experiencias inmersivas
Miguel Améndola