Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

El Paso, Texas
Viernes 9 de agosto, 2019

A pesar de dos trágicos tiroteos en sus tiendas en menos de una semana, el gigante minorista estadounidense Walmart no tiene planes de dejar de vender armas y municiones, dijo un portavoz del grupo el domingo.

"Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, nuestros clientes y toda la comunidad de El Paso", Texas, dijo el portavoz Randy Hargrove, tras el tiroteo del sábado, que dejó 20 muertos.

Un hombre de 21 años abrió fuego con un fusil de asalto en Walmart de El Paso apenas cuatro días después de que un empleado descontento matara a tiros a dos compañeros de trabajo e hiriera a un oficial de policía en una de las tiendas de la cadena en Misisipi.

Después del tiroteo en El Paso, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, publicó una nota en Instagram en la que afirma que "no puede creer" que ocurriera un segundo incidente armado en una semana en una de sus tiendas.

"Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente los asociados y clientes del local 2201 y las familias de las víctimas", escribió.

"Estoy rezando por ellos y espero que te unas a mí".

El fundador de Walmart, Sam Walton, amaba las armas, tanto que el fabricante estadounidense Remington le puso su nombre a un modelo de rifle de caza. Pero el gigante minorista sostiene que su público objetivo son los tiradores y cazadores deportivos.

Walmart ha realizado cambios en la política de venta de armas a lo largo de los años, como en 1993, cuando dejó de vender pistolas.

La compañía dejó de vender rifles semiautomáticos en 2015, y después del tiroteo en Parkland, Florida, en febrero de 2018, que dejó a 17 muertos en una escuela secundaria, Walmart aumentó a 21 la edad mínima para comprar armas y municiones en sus tiendas.

Además, "Walmart va más allá de la ley federal al exigir que todos los clientes entreguen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego", dijo Hargrove.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente