Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington D.C., Estados Unidos
Sábado 3 de agosto, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que la situación avanza bien con China, insistiendo en que los consumidores estadounidenses no están pagando los impuestos a la importación sobre los bienes chinos, aunque los economistas dicen que sí están sufragando la factura.

"Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible gracias a sus devaluaciones monetarias y la inyección de enormes cantidades de dinero en efectivo para mantener su sistema en marcha. Hasta el momento nuestro consumidor no está pagando nada, y no hay inflación. ¡Sin ayuda de la Fed!", dijo Trump en Twitter.

También afirmó, sin presentar pruebas, que los países están pidiendo negociar "acuerdos comerciales REALES", señalando que "no quieren ser blanco de los aranceles de EEUU".

Trump decidió de forma repentina el jueves aplicar aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, sorprendiendo a los mercados financieros y poniendo fin a una tregua comercial de un mes de duración. China prometió que se defenderá.

Los aranceles tienen por objeto encarecer los productos extranjeros para impulsar a los productores nacionales, a menos que los exportadores internacionales reduzcan los precios. Pero no ha habido pruebas de que China esté reduciendo los precios para adaptarse a los aranceles de Trump.

Un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica en marzo demostró que todo el coste de las tarifas impuestas en 2018 fueron transferidas a los consumidores estadounidenses.


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México