Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Viernes 2 de agosto, 2019
Las autoridades de Moscú advirtieron el viernes que un intento de celebrar una protesta no autorizada el sábado provocará una fuerte respuesta policial.
La policía detuvo de forma violenta a más de mil manifestantes el pasado 27 de julio en un acto no autorizado para protestar por la exclusión de algunos candidatos independientes de la boleta de las elecciones municipales de Moscú. Un grupo que monitoreó los arrestos dijo que se realizaron mil 373. Los agentes golpearon a algunos de los asistentes con bastones.
A pesar de la violencia, los activistas convocaron una marcha por el centro de la capital rusa para el sábado.
La oficina de la fiscalía de Moscú advirtió el viernes en un comunicado que cualquier iniciativa sería “una violación directa de la ley. Las fuerzas de seguridad se verán obligadas a tomar todas las medidas necesarias para frenar las provocaciones”.
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada
El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas
La Jornada Maya
El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles
Reuters