Sputnik
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 29 de julio, 2019

Al menos 20 personas perdieron la vida y medio centenar más resultaron heridas en el ataque lanzado el domingo contra la sede del movimiento político Green Trend en Kabul, confirmó este lunes el Ministerio del Interior afgano.

"En el incidente terrorista de ayer 20 afganos fueron asesinados en la tendencia Green Trend y otros 50 resultaron heridos", publicó en su cuenta de Twitter el portavoz del ente, Nasrat Rahimi.

Según el canal Tolo News, entre las víctimas mortales hay 16 civiles.

Previamente se informó de un muerto y 13 heridos en la explosión de un vehículo bomba frente la sede de Green Trend.

El dirigente de este partido, Amrullah Saleh, candidato a la vicepresidencia de Afganistán en las próximas elecciones, se encontraba con un centenar de personas en su oficina, pero salió ileso del ataque.

El ataque terminó hacia las 23 del domingo, después de que las fuerzas de seguridad abatieran a los cuatro individuos implicados en el incidente, según el Ministerio del Interior.

Tanto el Gobierno de Afganistán, como los de las India y Pakistán, así como la Organización de las Naciones Unidas, condenaron el ataque.

Las elecciones presidenciales en Afganistán, previstas en un principio para el 26 de diciembre de 2018, fueron aplazadas en dos ocasiones, primero al 20 de julio y luego al 28 de septiembre próximo.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral