Afp
Foto: Twitter @MickJagger
La Jornada Maya
Roma, Italia
Lunes 22 de julio, 2019
El rockero británico Mick Jagger clausurará en septiembre el Festival de Cine de Venecia, como coprotagonista del filme de suspenso "The Burnt Orange Heresy", dirigido por el italiano Giuseppe Capotondi.
El filme, un drama italo-estadounidense que se desarrolla en el mundo del arte, clausurará la 76 edición de la Mostra del Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 agosto al 7 de septiembre.
La película será estrenada fuera de concurso el 7 de septiembre, antes de la ceremonia de entrega de premios con la presencia de buena parte de los actores.
Basada en el libro del mismo nombre de Charles Willeford, el filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki y el canadiense Donald Sutherland.
Capotondi, conocido por "La doble hora" (2009) y sobre todo por la serie de televisión Suburra, ha realizado numerosos videos musicales por lo que involucró a Jagger.
El legendario líder de los Rollins Stone, de 76 años, que se sometió este año a una cirugía cardíaca, regresó en junio a los escenarios tras haber postergado una gira musical por Estados Unidos.
Para su regreso a la pantalla grande, el llamado "abuelo del rock" encarna a un rico coleccionista de arte (Joseph Cassidy), obsesionado por el pintor solitario Jerome Debney (Donald Sutherland), por lo que le propondrá a una pareja de novios que le roben una obra maestra de su taller.
Mick Jagger ha protagonizado una docena de largometrajes, entre ellos la película de ficción "The Man from Elysian Fields", de 2001 y "Shine a Light" en el 2008, dirigida por Martin Scorsese.
Poner en el centro el humanismo y la identidad
Salomón Bazbaz Lapidus
Los tres niveles de gobierno colaborarán para garantizar la seguridad durante las festividades
La Jornada Maya
La sinergia entre la academia y el periodismo comprometido en favor de las audiencias
Rubén Torres Martínez
Las jornadas serán gratuitas y tendrán siete sedes
La Jornada Maya