Rubén Villalpando, corresponsal
Foto: @INAMI_mx
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Viernes 19 de julio, 2019

Un migrante cubano que esperaba el asilo político de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, fue asesinado anoche en una vecindad de la colonia La Chaveña de la zona centro de esta frontera.

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte informó que “pasadas la medianoche recibieron el reporte de una riña y que al acudir al domicilio encontraron un hombre lesionado de gravedad con arma blanca al cual trasladaron a un hospital para recibir atención médica, pero al llegar falleció”.

La dependencia investigadora detalló “que al dar fe del cuerpo, y revisar sus pertenencias, encontraron documentos a nombre de Osmani Valdemira Pavón, de 40 años de edad, el cual fue agredido por un hombre con el que discutió en las calles Globo y Espejo, donde fue atendido por paramédicos de Rescate y llevado al hospital de la Familia (Femap) donde lo reportaron muerto a las 01:00 horas”.

Recibió una herida en el área renal izquierda, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.

Asimismo, entre los documentos que portaba tenía un pasaporte de la República de Cuba, con un permiso de internación a México expedido por el Instituto Nacional de Migración.

Empleados del Servicio Médico Forense trasladaron el cadáver a sus instalaciones para practicarle la necrocirugía oficial.

La Fiscalía notificó a la embajada de Cuba en México para los trámites legales y la repatriación de la víctima.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera