Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Miércoles 17 de julio, 2019

El actor Liam Neeson, quien presentó ayer en Madrid su nueva película [i]Venganza bajo cero[/i], aseguró que, si fuera mujer, "no sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo", debido a la "discriminación" que sufren en la industria cinematográfica a partir de determinada edad.

"Sí, creo que a las actrices se las discrimina, desde los 37 años quizás. No sería actriz en Hollywood ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo: lo ves y, cuando ya tienen cierta edad, mujeres que son preciosas de repente tienen la cara estirada de golpe", lamentó.

Para el histrión británico, eso es fruto "de intentar aferrarse a la juventud", algo que "también les pasa a algunos hombres, pero a las actrices, sin duda". En su caso, con 67 años, reconoce que “la edad no ha sido un problema para conseguir papeles.

"Quizás para mí sí (ha sido un problema). A veces, es ver los guiones y pensar que estoy demasiado viejo ya para esto, que no estoy en forma. Pero no tengo quejas, tengo cuatro películas hasta el próximo otoño", dijo con humor.

De hecho, recordó que cuando le ofrecen los papeles, los productores "ya saben la edad" que tiene y "no hay ningún problema".

En años recientes, Neeson incluso se ha especializado en las películas de acción.

En [i]Venganza bajo cero[/i], un remake de la cinta [i]Por orden de desaparición[/i], el británico da vida a un padre de un pueblo de Denver que pierde a un hijo por un asunto de tráfico de drogas y empieza su particular venganza contra los clanes del lugar.


Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado